Biografia

Mi nombre es Heber Jonathan Neri Tenorio, nací en la ciudad de Puebla de los Ángeles el día 20 de noviembre del año de 1998, soy hijo de Gerardo Neri Juárez y Leticia Tenorio Rodríguez. Desde mi infancia he estado viajando de ciudad en ciudad, por esa misma razón he vivido en aproximadamente 8 lugares diferentes. Mi familia es adventista desde antes que yo naciera, así que mi educación siempre llevo un enfoque cristiano, mi madre siempre cuido ese ámbito de mi vida y que yo creciera sabiendo que existe un Dios todo poderoso. Me contaba historias bíblicas y me enseñó a orar.
A la edad de 3 años comencé mis estudios preescolares, fue ahí donde mi gusto por el arte comenzó a surgir pues disfrutaba el dibujar y llegar a las clases de música con el maestro Alejandro y aunque no recibía clases de algún instrumento siempre estuve interesado en aprender.
A la edad de 6 años ingrese a la primaria en la localidad de Ayutla, Izúcar de Matamoros Puebla llevando uno de los mejores promedios de mi grupo. Siempre me gusto participar en concursos de arte y dibujo, pero lo que más disfrutaba sin duda era los concursos de canto. A mis padres siempre les intereso la idea de que adquiriera conocimientos de Matemáticas, Ciencias Naturales, Literatura, etc. Les parecía algo absurdo que yo quisiera estudiar algo relacionado al arte. Algunos años después, aproximadamente cuando iba en cuarto año de primaria le dije a mis padres que quería estudiar música, pues yo admiraba mucho el trabajo del esposo de mi tia (Marco A. Márquez), mi madre me apoyo pensando en que era solo un gusto que con el tiempo pasaría, pues ella quería verme como un ingeniero o un Doctor. Mi papá por su parte solo se rio y siguió en su trabajo. Aun que mi familia no apoyaba mi decisión me mantuve firme en querer estudiar música, inclusive busque escuelas de música en Puebla.
A los doce años entre a la secundaria, donde aprendí a desarrollar habilidades para los deportes y en el ámbito musical aprendí a tocar el trombón en la banda de música del maestro Sergio. También tuve aprendizajes básicos de guitarra en la rondalla del maestro Alfredo Toledo, aprendizajes que complemente por mi propia cuenta viendo clases en línea y haciéndome amigo de chicos de preparatoria que tocaban en eventos. Hasta ese momento las únicas personas de acuerdo con que yo estudiara música eran mis amigos y mi abuela quien fallecería en mi primer año de secundaria.
Cuando tenia 15 años mi pasión por estudiar música comenzó a desvanecerse, pues al estudia en preparatoria mis compromisos y responsabilidades se hicieron mayores y me quedaba poco tiempo para practicar, además mis responsabilidades dentro de la iglesia me impedían tener ratos libres los fines de semana ya que los sábados era director de jóvenes y los domingos era consejero del club de Conquistadores. Por lo tanto descuide mi ámbito musical y comencé a dedicarle mas tiempo al dibujo. Toda la preparatoria estuve en el taller de arquitectura y ahí comencé a pensar en estudiar la carrera o algo que tuviera que ver con el dibujo y diseño. Después de pensarlo me decidí por estudiar Diseño grafico en la universidad del valle de Puebla, sin embargo, después de un semestre decidí abandonar la carrera pues su plan de estudios no me agradaba en lo mas mínimo. Estuve tres mese sin saber que hacer o que estudiar, y después de un tiempo orando y pidiendo a Dios que me dijera que era lo que quería para mi vida, recordé mis deseos de estudiar música y al comentárselos a mi madre ella me dijo que me apoyaría con la única condición de que estudiara en la universidad de Montemorelos N.L. Al inicio me negué a la idea, pues no quería dejar mi casa, mi familia y todo lo que tenía ahí. Seguí orando para que Dios me dijera si debía irme y al poco tiempo todas las oportunidades para que yo estudiara música se fueron presentando, así que sin dudarlo más decidí aceptar y cursar mu primer semestre de propedéutico.
A lo largo de el primer año cursado aquí aprendí mucho, desarrollé nuevas aptitudes, conocí personas y maestros que influenciaron mi forma de pensar y ver las cosas de una mejor manera y me hicieron ver que todo lo que tenemos y los talentos dados por Dios son para servicio de los demás y para honrar a Dios.
Durante el vaerano del año 2023 viaje a la ciudad de Toronto Ontario, con el proposito de cubrir mis gastos escolares por lo que estuve hasta el mes de Noviembre del mismo año.
Mi servicio social lo realice en la comunidad de Ixtlilco Morelos, donde no solo di clases a los diferentes grados escolares (Desde preescolar hasta sexto de primaria), sino que tambien di clases particulares y forme un coro escolar.
De igual forma participe en la organizacion de cultos de la comunidad y forme un coro en la ilglesia que tuvo su primera presentación el dia 15 de Diciembre del año 2024.
Como proyecto final de este servicio organice un evento navideño donde no solo participaron ambos coros, también bien hubo un grupo de niños actores representando el nacimiento de Jesús.
Actualmente estoy culminando mis estudios universitarios en la universidad de Montemorelos.